Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana

Viñedos en la Comunitat Valenciana
Enoturismo Comunitat Valenciana
Rutas del vino mediterráneas

Descubre

Bodegas, rutas y todos los recursos del enoturismo
Rutas del Vino

Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana

Comunitat Valenciana

La Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana tiene como objetivo aunar las diferentes Rutas del Vino existentes en la Comunitat Valenciana.  Una alianza que tiene como finalidad la promoción del enoturismo y la cultura del vino en todo el territorio valenciano. Hasta la fecha son tres las rutas del vino que se han apuntado a este proyecto; Alicante, Castellón y Utiel-Requena. Y al que próximamente también unirá sus fuerzas València.

La Comunitat Valenciana cuenta una herencia milenaria vinculada a la cultura del vino; historia, patrimonio, naturaleza, gastronomía… recursos excepcionales que ofrecen al turista un abanico de experiencias al alcance de la mano. Una oportunidad de descubrir pueblos pintorescos, comarcas y regiones con una importante tradición vitivinícola.

Esta es la razón de ser de la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana, una entidad que pretende aunar toda la oferta enoturística del territorio y ponerla al servicio del local y el visitante. Una forma de revalorizar y dar a conocer espacios turísticos vinculados al cultivo de la vid y la elaboración del buen vino.

Las Rutas del Vino de la Comunitat Valenciana ofrecen al turista un mosaico de paisajes y colores formado por diferentes tipos de viñedos, contando incluso con variedades de uva autóctonas de las que se elaboran los mejores caldos valencianos. Como no, siempre acompañados de una exquisita gastronomía tradicional, alojamientos singulares, museos y centros de interpretación que invitan al enoturista a conocer y descubrir la cultura del vino en su más pura esencia.

Más información

FEDERACIÓN ENOTURISMO CV


resource email: info@enoturismocv.com

Dirección:

C/ Baix 31 46003 Valencia (Valencia)

Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana

Abrir ubicación