Bodegas, rutas y todos los recursos del enoturismo
Rutas del Vino

Ruta del Vino Alicante

Alacant/Alicante

Un paisaje salpicado por municipios con gran tradición vitivinícola y rica gastronomía que han trabajado para mantener las tradiciones de la elaboración del vino, adaptándose a los cambios. Variedades autóctonas se encuentran por todo el territorio, lo que confiere a sus vinos identidad propia. Un paisaje puramente mediterráneo que en su zona más interior comienza a aportar los colores y olores más continentales.

Un espacio turístico que dispone de diferentes zonas de visita, La Marina Alta (Alcalalí, Benigembla, Benissa, Castell de Castells, Xaló, Llíber,Murla, Parcent y Sénija), de la Marina Baixa (Alfàs del Pi) y de la comarca del Vinalopó (Algueña, Elche, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso, Salinas y Villena), ofrecen un atractivo puzle de entornos que aportan gran valor al viajero que puede disfrutar en poco espacio de una gran diversidad de productos turísticos.

Las variedades de mayor implantación y mejor acondicionamiento en esta región son Moscatel, Monastrell, Garnacha o la Merseguera entre otras.

Más información sobre la Ruta del Vino Alicante aquí

Mapa Turístico Ruta del Vino Alicante

Ruta del Vino Alicante

Abrir ubicación
Dirección

Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Vinos Alicante: Calle Monjas, 6, 03002 Alicante (Alacant), Alicante

Teléfono
+34 965 98 44 78 / 693 066 227