Ruta del Vino Alicante

Viñedos en la Comunitat Valenciana
Enoturismo Comunitat Valenciana
Rutas del vino mediterráneas

Descubre

Bodegas, rutas y todos los recursos del enoturismo
Rutas del Vino

Ruta del Vino Alicante

Alacant/Alicante

Un paisaje salpicado por municipios con gran tradición vitivinícola y rica gastronomía que han trabajado para mantener las tradiciones de la elaboración del vino, adaptándose a los cambios. Variedades autóctonas se encuentran por todo el territorio, lo que confiere a sus vinos identidad propia. Un paisaje puramente mediterráneo que en su zona más interior comienza a aportar los colores y olores más continentales.

Un espacio turístico que dispone de diferentes zonas de visita, La Marina Alta (Alcalalí, Benigembla, Benissa, Castell de Castells, Xaló, Llíber,Murla, Parcent y Sénija), de la Marina Baixa (Alfàs del Pi) y de la comarca del Vinalopó (Algueña, Elche, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso, Salinas y Villena), ofrecen un atractivo puzle de entornos que aportan gran valor al viajero que puede disfrutar en poco espacio de una gran diversidad de productos turísticos.

Las variedades de mayor implantación y mejor acondicionamiento en esta región son Moscatel, Monastrell, Garnacha o la Merseguera entre otras.

Más información sobre la Ruta del Vino Alicante aquí

Mapa Turístico Ruta del Vino Alicante


Teléfono: +34 965 98 44 78 / 693 066 227

Dirección:

Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Vinos Alicante: Calle Monjas, 6, 03002 Alicante (Alacant), Alicante

Ruta del Vino Alicante

Abrir ubicación