Bodegas, rutas y todos los recursos del enoturismo
Cellars

Bodegas del Valle

Requena

Bodegas Del Valle es una pequeña bodega familiar dedicada a la elaboración, crianza y embotellado de vinos artesanales. Nos encontramos ubicados en la aldea requenense de Los Cojos, en el mismo edificio en el que nuestro bisabuelo fundó una bodega en 1941. Dicha bodega ha sido minuciosamente restaurada conservando la estructura y maquinaria originales.

Dentro del mismo edificio ha sido acondicionada una zona en la que actualmente elaboramos nuestros vinos. Elaboramos nuestros vinos a partir de viñedos antiguos de variedades autóctonas, cultivados de forma respetuosa con el medio ambiente. Nuestros viñedos se encuentran ubicados en el idílico entorno que supone el Parque Natural de las Hoces Del Cabriel y están certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana. Nuestro principal objetivo es la elaboración de vinos naturales, con la mínima intervención posible, para conseguir así la máxima expresión de nuestro” terroir” en cada botella.

Además de la agricultura y elaboración de vinos, otra de nuestras misiones es la recuperación, conservación y promoción de nuestro patrimonio vitivinícola. Este hecho abarca acciones como la recuperación y conservación de viñedos antiguos, o la recopilación, restauración y posterior exposición en nuestra bodega de piezas antiguas relacionadas con el mundo de la vitivinicultura.

Bodegas Del Valle tiene ofertados varios packs entre los que el cliente puede elegir en función de su interés. Dichos packs comprenden actividades como visita al viñedo, dónde el visitante podrá conocer de primera mano nuestra forma de entender la viticultura, nuestras variedades, los distintos tipos de suelos y microclimas de nuestras parcelas, y como no, nuestra forma de trabajar.

Ya en la bodega, la visita comienza por nuestra bodega-museo en la que el visitante lleva a cabo un verdadero viaje en el tiempo en el que podrá aprender cómo elaboraban nuestros antepasados a través de la propia estructura del edificio y de la antigua maquinaria restaurada y todavía en funcionamiento.

Acto seguido pasamos a visitar la actual zona de elaboración, donde explicamos todo el proceso de elaboración desde que la uva entra a bodega hasta que el vino es embotellado. Después pasamos a visitar los antiguos depósitos subterráneos de la bodega, ahora acondicionados como zona de crianza de la bodega, los cuales han sido decorados también con utensilios de campo y bodega antiguos.

La visita finaliza con una cata comentada de nuestros vinos y aceite en la antigua bodega.

Más información
 

Bodegas del Valle

Open location
Address

Travesía Molineta Cojos, 2, 46354 Los Cojos, Valencia

Phone
697 64 91 11