Blog

Déjate sorprender y disfruta del vino a través de la historia.

Coincidiendo con la cuarta edición de FINE, la Feria Internacional de Enoturismo, que tuvo lugar los días 1 y 2 de marzo, te queremos proponer varias experiencias para disfrutar de manera diferente, del vino y su historia en la Comunidad Valenciana. ¡No te las puedes perder!

 

Experiencia Tierra

Adéntrate en El Celler, la bodega más antigua de Valencia de origen medieval y que sirvió durante siglos como almacén de cereal, aceite y vino.

Disfrutarás de una cata de 3 vinos de la tierra en un entorno único mientras escuchas, de mano de sus apasionados enólogos, la historia que hay detrás de estos legendarios vinos. Además, recibirás trucos para saber cómo crear el maridaje perfecto para un aperitivo con embutidos de la zona. Sorprende a tus amigos o familiares en la próxima comida que organices. Todo esto y mucho más en pleno centro de Valencia, ¿te lo vas a perder?

 

enoturismo


Cata con maridaje y vinos alicantinos 

En Alicante te ofrecemos una actividad experiencial por la ciudad. Un recorrido por el casco antiguo con visita a los pozos de Garrigós conocidos por paliar los efectos que generaban las sequías en la zona antiguamente, bajo el imponente castillo de Santa Bárbara. El día no acaba aquí, al terminar la visita, podrás realizar una cata compuesta por tres vinos D.O acompañado de un aperitivo alicantino, ¡con posibilidad de repetir! Ven solo, en pareja, con tu grupo de amigos o en familia, es un plan perfecto y adaptado para todos.

 

eno

 

Cata premium en Murviedro bodega histórica

Si buscas una experiencia que combine historia y misterio, las bodegas Murviedro en Requena te sorprenderán. Desde el inaudito origen de sus cuevas, hasta su relación con la vitivinicultura desde el siglo IV a.C., este lugar hará que viajes en el tiempo.

Además de realizar una visita guiada por la bodega a través de sus pasadizos y cuevas subterráneas, degustarás 5 vinos acompañados de exquisitas tablas de embutidos fríos de la zona. Pero esto no es todo, ¡también recibirás una botella de vino como obsequio!

Echa un vistazo al vídeo para ir imaginando el plan.

 

eno

 

Si quieres descubrir más actividades de enoturismo que disfrutar en la Comunitat Valenciana, entra en nuestra web de experiencias