Blog

portada

Las experiencias de enoturismo más originales para empezar el año

Cada vez cuesta más hacer regalos que sorprendan o vivir situaciones que de verdad sean únicas, pero la Coomunitat Valenciana no deja de ofrecernos nuevas experiencias. En esta ocasión queremos proponerte algunas relacionadas con el enoturismo pero totalmente diferentes y originales.

Música y vino en la Marina Alta

Maridar vino con música solo puede dar un resultado brillante. No te puedes perder esta cata de vinos que te ofrece la Marina Alta junto con un experto, visita guiada a la bodega y viñedos, música en directo y sabrosas tapas locales. Descubre las mejores bodegas de la Marina Alta de una forma que nunca habías vivido. Y es que, con grupos reducidos de 25 personas, te deleitarás con bandas locales de blues, jazz, música clásica y flamenco para maridar una experiencia inolvidable. Entre el mar y la montaña, estos vinos tienen un sabor único y muy demandado en mercados de todo el mundo. ¿A qué estás esperando?

imagen 1

Almuerzo entre viñedos

Requena es capaz de unir gastronomía y vino de una manera idílica. Rodeado de viñedos, la experiencia comienza con la visita a nuestros viñedos más antiguos donde podrás conocer de primera mano su forma de entender la vinicultura, técnicas de cultivo, variedades, clima, etc. Pero todavía queda el momento estrella, disfrutar del almuerzo en el propio viñedo donde, además de la gastronomía típica de la zona, degustarás tres deliciosos vinos. Una vez finalice el almuerzo, es el turno de acercarse a la antigua bodega-museo junto con una visita a la actual zona de elaboración, de barricas y de depósitos subterráneos. Y si todo esto te parece poco, el día termina con una exquisita cata de ese oro líquido, el aceite.

imagen 2

Enoturismo activo

¿Alguna vez te habías imaginado poder combinar el buen vino y un precioso paseo a caballo? De nuevo Requena te da esta oportunidad. Regálate una magnífica y diferente experiencia con la que desde luego sorprenderás a quién te acompañe. Te proponemos esta visita a una extraordinaria bodega donde degustarás los mejores caldos y cavas junto con un rico embutido artesano. Pero es que además, podrás disfrutar de un placentero recorrido a caballo acompañado por guías a través de las sendas de montaña y rodeados de viñedos.

imagen 3

Si quieres descubrir más actividades de enoturismo que disfrutar en la Comunitat Valenciana, entra en nuestra web de experiencias.