Descubre

Bodegas, rutas y todos los recursos del enoturismo
Bodegas

Bodega Sierra Norte

Requena

Entre viñedos, en la aldea de Calderón de Requena, Bodega Sierra Norte ofrece una experiencia de enoturismo que lleva al visitante desde la vanguardia a la tradición.

El moderno edificio que recibe al visitante se ha construido con las bases de la arquitectura bioclimática. En él, todo es eficiencia, desde sus cubiertas vegetales a los materiales de construcción. Esto permite aprovechar al máximo la luz solar, las corrientes naturales de aire y generar una temperatura interior óptima para el trabajo y, sobre todo, para el adecuado mantenimiento del vino.

Junto a la innovadora bodega se sitúa Finca Calderón, una casa solariega del 1900 donde se ha elaborado vino durante cerca de un siglo, y que se está rehabilitando para formar parte de las futuras visitas.

En la actualidad, el visitante, al que recibimos con una copa de bienvenida, recorrerá la innovadora sala de elaboración y la magnífica sala de barricas, con capacidad para 4.000 unidades. Se trata de una zona semi-subterránea que acoge al visitante con un delicioso aroma al vino que está en pleno proceso de envejecimiento. La visita guiada tiene una duración total de hora y media, y concluye con una cata de tres vinos que maridamos con embutido de Requena, queso artesano, pan de pueblo, aceite ecológico de una almazara local y chocolate.

Nuestro cultivo es ecológico desde que nacimos como bodega hace 20 años y, por tanto, todos nuestros vinos y cavas cuenta con el certificado de ecológicos y veganos. Uno de nuestros pilares es el trabajo con uvas autóctonas de la Comunidad Valenciana, con los que elaboramos grandes vinos, premiados en certámenes nacionales e internacionales, como son Pasión de Bobal, Mariluna o Bercial. ¡Ven a descubrirnos!

Más información 

Bodega Sierra Norte

Abrir ubicación
Dirección

Diseminado Diseminados, 208, 46390 Requena, Valencia

Teléfono
+34 674 219 074