Bodegas, rutas y todos los recursos del enoturismo
Cellars

Cooperativa Agrícola Santa Bárbara

Titaguas

En 1955 un pequeño grupo de agricultores constituye la Cooperativa Agrícola Santa Bárbara de Titaguas construyendo su bodega en el sitio denominado “Tiro de la Barra”, con una capacidad aproximada de 400.000 litros.

Desde entonces la cooperativa ha sufrido diferentes ampliaciones y mejoras técnicas, para mejorar el proceso de elaboración del vino.

Los viñedos se sitúan entre los 800 y 1100 metros de altitud, entre montañas donde aún es imperceptible la mano del hombre. Esta situación privilegiada ofrece unas condiciones ecológicas y, sobre todo, un microclima que hace únicos los vinos del Alto Turia. Esencia, sabor y con D.O. Valencia.

La Cooperativa cultiva unas 200 hectáreas de viña de la variedad merseguera y 30 de macabeo. Desde finales de los años 80 se está introduciendo el cultivo en espaldera, consiguiendo de esa manera unas uvas más sanas.

Las perfectas condiciones ecológicas de la subcomarca del Alto Turia, el microclima, la tradición, además de unas avanzadas técnicas de cultivo y elaboración, permiten producir y embotellar tres vinos distintos. Dos de ellos son blancos y uno tinto.

Visita su tienda de vinos situada en Titaguas y llévate a casa sus mejores productos. 

Más información

Cooperativa Agrícola Santa Bárbara

Open location
Address

Ctra. Alpuente, 27 | 46178 Titaguas - Valencia 

Phone
+34 690 189 017