Bodegas, rutas y todos los recursos del enoturismo
Cellars

Dominio de la Vega

Requena

Somos productores artesanales de vinos y cavas, orgullosos de la excelencia, la elegancia y el equilibrio de nuestros productos, los conocimientos y la personalidad de nuestro “terroir”, defendemos las uvas originales de la zona y la excelencia sostenible en la creación de vinos y cavas con nombre y apellidos, en producciones limitadas solo a lo mejor de cada añada y trama, para amantes de la perfección en estado puro, sin artificios.

Somos una bodega familiar con valores profundos, fiel reflejo de quienes elaboran vinos y cavas con cuidado, pasión y templanza, parcela por parcela, en cantidades limitadas, sin tratamientos agresivos, y respetando al máximo las cualidades naturales de cada fruta para lograr la excelencia, discreta y “silenciosa”, el verdadero lujo.

Organizamos visitas de enoturismo desde el año 2002. Tras restaurar y recuperar con esmero la "Casa del Conde", una casa-bodega de finales del siglo XIX, Dominio de  la Vega se ha equipado de la última tecnología, aprovechando a la vez los trullos y depósitos subterráneos originales como cavas donde reposan las botellas. 

Dominio de la Vega elabora sus vinos (D.O. Utiel-Requena) y sus cavas (D.O. CAVA) de manera tradicional, persiguiendo en ellos tanto la máxima expresión del terroir como la personalidad propia que le pueda conferir la maestría de un excelente enólogo como Daniel Expósito (reconocido enólogo del año 2010 por la Asociación Valenciana de Enólogos).

Aunque trabajamos esencialmente a partir de variedades autóctonas, hemos sumado a los viñedos de Bobal, uva autóctona que sólo se encuentra en nuestra área y en ninguna otra parte del mundo, Macabeo y Garnacha; algunos centenarios procedentes de viñas prefiloxéricas, otras vides foráneas que se adaptan perfectamente a nuestro clima mediterráneo con influencias atlánticas y a nuestros suelos arcillosos-calcáreos muy fértiles, como los Chardonnay, Pinot Noir, Cabernet-Sauvignon, Syrah y Sauvignon Blanc.

Más información

Dominio de la Vega

Open location
Address

Carretera Madrid-Valencia, Km 270, 46390 San Antonio, Valencia

Phone
+34 962 320 570