Bodegas, rutas y todos los recursos del enoturismo
Bodegas

Celler del Roure

Moixent

Celler del Roure nace en 1996 como una pequeña bodega familiar con voluntad de crecer y mejorar recuperando métodos de elaboración tradicionales y antiguas variedades de esta histórica zona vitícola (Les Alcusses. siglo IV a.C.). Nos gusta aprender de nuestros antepasados.

En este momento cultivamos uvas mediterráneas en 42 hectáreas de viñedo en propiedad y otras 36 hectáreas en arrendamiento o contratos de larga duración sobre varias parcelas de suelos calizos (a unos 600 m de altitud) en nuestro pueblo, Moixent (Terres dels Alforins. D.O.P. Valencia).

La variedad monastrell es la protagonista en nuestra colección de “vinos clásicos” Maduresa y Les alcusses. Vinos elegantes y maduros criados en barricas y fudres de roble francés, siempre buscando finura y frescura. Este es nuestro estilo mediterráneo más clásico.

También elaboramos cuatro “vinos antiguos” Parotet, Safrá, Vermell y el blanco Cullerot. Para esta colección, vinificamos uvas tradicionales minoritarias como Mandó, Arcos, Garnacha tintorera, Verdil, Pedro Ximénez, etc. y los criamos en las tinajas de barro enterradas que permanecían “dormidas” en la “bodega fonda”.

En nuestras visitas a la bodega ofrecemos rutas guiadas en las que contamos la historia de nuestra bodega y la forma tradicional de hacer nuestros vinos, en ella incluimos cata de vino, con opción de almuerzo y finalizamos la visita ofreciendo al visitante la adquisición de nuestros productos. 

Más Información 

Celler del Roure

Abrir ubicación
Dirección

Alcusses, km 11,1, 46640 Mogente/Moixent, Valencia

Teléfono
+34 962 295 020