Enoturismo Comunitat Valenciana

Viñedos en la Comunitat Valenciana

Enoturismo Comunitat Valenciana

Rutas del vino mediterráneas

ENOTURISMO COMUNITAT VALENCIANA

Enoturismo Comunitat Valenciana es un portal perteneciente a Turisme Comunitat Valenciana, dedicado especialmente a la promoción del turismo del vino en esta región. En las diferentes secciones el usuario encontrará toda la información relativa a las rutas del vino de la Comunitat Valenciana: enlaces a sus respectivas páginas web, las empresas adheridas a cada ruta como alojamientos, restaurantes, bodegas, museos, cooperativas, agencias receptivas, empresas de actividades y experiencias.

 

LA COMUNITAT A TRAVÉS DE SUS VINOS

Degustar la Comunitat Valenciana a través de sus vinos es posible, y es que la humedad del mar, su particular clima, las temperaturas y su singular orografía hacen de sus vinos caldos con actitud, potentes y únicos que no dejan indiferente al visitante que lo degusta en bodega ni al comensal que lo degusta en la mesa. Muchas de nuestras bodegas apuestan por la revalorización de las variedades autóctonas, lo que se traduce en vinos auténticos con personalidad propia y de gran singularidad.

Vinos blancos, tintos, dulces… que armonizan a la perfección con la variedad gastronómica que se ofrece a lo largo y ancho de las tres provincias. De norte a sur, la Comunitat permite recorrer todo el territorio a través de paisajes idílicos y cambiantes, alojamientos singulares y plagados de encanto, vinos espléndidos, culturas ligadas estrechamente a la historia del territorio y, por supuesto, gastronomía única y exclusiva en la que degustar el Mediterráneo más natural.

Descubre

Bodegas, rutas y todos los recursos del enoturismo

Experiencias

Para disfrutar del vino y sus paisajes

Blog

Cata vinos
04-10-2019

Degustar los deliciosos caldos que se elaboran en toda la Comunidad Valenciana se puede convertir en toda una experiencia. Vinos con actitud, potentes y únicos que no dejan indiferente a aquél que lo paladea, perfectamente maridables con actividades para todos los gustos. Bodegas centenarias, familiares, sostenibles o con la más avanzada tecnología esperan al visitante para crear sensaciones.

Rama de una viña - Comunitat Valenciana
04-10-2019

Visitar las bodegas de Alicante es una experiencia muy gratificante. Cambiará por completo tu perspectiva de lo que es entender el mundo del vino, al mismo tiempo que pruebas los mejores vinos de la zona. Existen varias rutas del vino en Alicante como la ruta de La Marina Alta, la ruta del Vinalopó Medio y la ruta de Cocentaina y Alcoy.