Blog

Cata vinos

Actividades en torno al vino

Degustar los deliciosos caldos que se elaboran en toda la Comunidad Valenciana se puede convertir en toda una experiencia. Vinos con actitud, potentes y únicos que no dejan indiferente a aquél que lo paladea, perfectamente maridables con actividades para todos los gustos. Bodegas centenarias, familiares, sostenibles o con la más avanzada tecnología esperan al visitante para crear sensaciones.

Los más gourmets, pueden encontrar un sinfín de bodegas que, además de ofrecer catas en sus instalaciones, permiten que los visitantes disfruten de maridajes con gastronomía típica o degusten las comidas más tradicionales de la zona.

Aquellos aficionados al arte y la cultura están de suerte, pues en la Comunitat pueden disfrutar de la visita a bodegas históricas o centros de interpretación del vino con guías que descubren todos los secretos sobre los sistemas enológicos y vinícolas de cada época con posterior degustación de vinos de la zona.

Conocer cascos históricos acompañados de guías expertos con los que pasear por calles medievales y descubrir sus secretos más escondidos es también una buena opción con la que sorprenderse, conociendo la curiosa vinculación de la Comunitat entre la tradición vinícola y la seda, por ejemplo.

Territorio de vinos, la Comunitat Valenciana cuenta con idílicos y cambiantes paisajes según la zona en la que se encuentre el visitante, lo que permite disfrutar a la vez del vino y entornos de un gran valor ecológico. Los amantes de la naturaleza podrán deleitarse a lo largo de las tres regiones del territorio con actividades en las que disfrutar de un buen vino, tanto en bodegas a las que acceder a través de una ruta senderista, con guías intérpretes del paisaje o realizando un placentero paseo a caballo a través de viñedos.

Para los que buscan actividades dinámicas de las que ser partícipe, en la Comunitat pueden encontrar divertidas experiencias en torno al vino, como experimentar entre vinos, botellas, probetas y corchos creando nuevos y únicos coupages.

Una manera diferente de disfrutar de los sabores más mediterráneos en las tres provincias de la Comunitat Valenciana y verse contagiados por la pasión por el vino de estas tierras. Visitas siempre diferentes en las que conocer los vinos que, junto a sus paisajes, forman parte del espíritu de la Comunitat.


Viñedos