Blog

Rama de una viña - Comunitat Valenciana

Enoturismo en Alicante, el vino del sur de la Comunitat Valenciana

Visitar las bodegas de Alicante es una experiencia muy gratificante. Cambiará por completo tu perspectiva de lo que es entender el mundo del vino, al mismo tiempo que pruebas los mejores vinos de la zona. Existen varias rutas del vino en Alicante como la ruta de La Marina Alta, la ruta del Vinalopó Medio y la ruta de Cocentaina y Alcoy.

Cada una de estas rutas te las contamos en más detalle en este artículo sobre los vinos de Alicante. Lo ideal es que recorras varias bodegas en cada una de las rutas. Cada una elabora sus vinos de manera diferente. Además existen tanto bodegas reconocidas como familiares. Todas ellas con el mismo interés de ofrecer el mejor vino de la provincia de Alicante. Conoce un poco más nuestros vinos.

Los vinos de Alicante son diferentes a los de otras provincias españolas porque se cultivan distintos tipos de uvas. Principalmente se trabaja con la moscatel de Alejandría, la Monastrell y Garnacha aunque también se utilizan otras variedades. El sol que tenemos durante todo el año y el aire mediterráneo hacen que nuestras uvas le den un sabor especial a los vinos de Alicante. Entre los tipos de vinos que se producen en Alicante están los blancos, los tintos y los rosados. También se elaboran vinos espumosos, vinos dulces, de licor, y el famoso Fondillón que es un tipo de vino de Alicante único en el mundo.