Blog

Degustar la Comunitat Valenciana a través de sus vinos es posible: experiencias en València para comprobarlo

La Comunitat Valenciana goza de una amplia oferta enológica donde los mejores vinos maridan con unos excelentes paisajes. Incluso este 10 de febrero con motivo de San Valentín, puedes acercarte a los locales EnoValencia en València ciudad y degustar cuatro vinos mientras escuchas cuatro canciones inspiradas por ellos completamente en directo (¡pincha aquí si te interesa saber más! : 4 vinos+4 canciones para San Valentín ).

Nos seguimos quedando esta vez en la provincia de València y te proponemos además otras cuatro ideas para que puedas disfrutar de diferentes Rutas del Vino.

De la viña a la boca

¿Ganas de saborear la cultura del almuerzo? Sí, hasta cuenta con su propia cultura. Bodegas Nodus en Caudete de las Fuentes te permite vivir esta enriquecedora experiencia. Tras la bienvenida en el patio, podrás conocer la finca, su historia, el proceso de elaboración de la bodega junto con una cata y su correspondiente aperitivo. Y, por si fuera poco, degustarás un almuerzo típico de la gastronomía local en el gastrovino terminando con sus vermuts más descarados.

Echa un vistazo al vídeo para irte imaginado el plan. ¡No se puede pedir más!

BODEGAS NODUS

 

Tour vinícola en Valencia

¿Cuánto sabes de los vinos valencianos? Este tour es la oportunidad perfecta para conocer la tierra de origen de la famosa uva bobal. Saliendo de Valencia y en solo medio día, descubrirás los secretos de la D.O. Utiel-Requena gracias al guía oficial que te acompañará. Podrás visitar bodegas de la D.O y catar hasta cinco referencias de vinos locales además de la gastronomía de la zona.

Tour vinícola en Valencia

 

Entre copas y relax por la Vall d'Albaida

Si eres amante del buen vino y encima compartes esta pasión con tu pareja, esta experiencia es la ideal. Con una escapada de un día quizá no tenéis suficiente, así que el Hotel rural la Sitia en Bocairent brinda una estancia relajante (bañera de hidromasaje y masaje incluidos) y con buena gastronomía. Y por supuesto al día siguiente, visita a la bodega la Casa de las Vides para catar algunos de sus vinos. ¡Aprovecha y sorprende a tu pareja!

Entre copas y relax

 

Sensaciones en la naturaleza

Por último, te invitamos a Cofrentes para descubrir el vino desde su cultivo hasta su cata. Junto con los mejores caldos y cava, podrás degustar una muestra de embutido en una de las bodegas más prestigiosas de Requena. Incluye también la comida en un restaurante en el Valle con platos típicos de la comarca y la actividad finalizará disfrutando de un crucero por el río Júcar rodeado de paraje natural de gran belleza. Un día completo ¿verdad?

Viñedo

Si quieres descubrir más actividades de enoturismo que disfrutar en la Comunitat Valenciana, entra en nuestra web de experiencias