Blog

portada

Enoescapada en Alicante: descubriendo los sabores del vino

Si eres un amante del vino, Alicante te reserva experiencias únicas en el mundo del enoturismo. Y es que, con la llegada de la primavera y el buen tiempo, es el momento perfecto para explorar esta tierra vinícola. Desde visitas a bodegas y viñedos hasta catas de los vinos más exquisitos, Alicante te invita a sumergirte en su cultura vinícola. Aquí te presentamos algunas experiencias para disfrutar de una enoescapada inolvidable:

Visita enológica con degustación

¿Eres un apasionado del vino? La Bodega Las Virtudes, en Villena, te ofrece una experiencia auténtica. Esta bodega se encuentra incluida en la Ruta del Vino de Alicante, considerada una de las Grandes Rutas de España. Aquí podrás sumergirte en el proceso de elaboración del vino de primera mano a través de una visita guiada por sus instalaciones.

Para completar esta experiencia, la visita acaba en la sala de catas con una degustación de vinos, aceites de oliva virgen extra y vino Fondillón. Este vino, considerado “Vino de Reyes y Reinas”, solo se elabora en 9 bodegas en todo el mundo. ¡Una joya vinícola que no puedes perderte! Además, disfrutarás de un aperitivo con productos locales. ¿Qué mejor manera de maridar los sabores de la región que con los vinos que acabas de degustar? Además, no te preocupes si tienes preferencias veganas o alergias, la bodega ofrece catas adaptadas a tus necesidades.

imagen 1

¡Reserva tu plaza y sumérgete en el apasionante mundo del vino en Villena!

 

Entre copas y relax por La Vall d'Albaida

Déjate llevar por una experiencia única en La Sitja, donde el amor se combina con el relax y el vino en el corazón de La Vall d'Albaida. Esta escapada especial te ofrece una noche donde podrás relajarte y disfrutar de momentos especiales con tu pareja.

La gastronomía es una parte fundamental de esta experiencia. Desde la escalivada de La Sitja hasta el suculento chuletón de ternera, cada plato está cuidadosamente elaborado para sorprender tu paladar. Y lo más importante, acompaña la cena con una botella de vino de selección para completar una velada inolvidable. ¡Espera, esta experiencia no acaba aquí! Al día siguiente, tendrás una visita a la prestigiosa bodega La Casa de las Vides en Agullent, donde explorarás los secretos del vino y disfrutarás de una cata guiada de sus mejores productos. Y para alcanzar el máximo nivel de relajación, la guinda del pastel: nada mejor que un masaje en pareja con aromaterapia.

imagen 2

Reserva ahora y regálate a tu pareja y a ti un fin de semana inolvidable de descanso, romance y buen vino en La Sitja.

 

Visita almuerzo-picnic

Adentrarse en el mundo de Bodegas Faelo es un viaje a través del tiempo y la excelencia enológica. Esta joya familiar arraigada en la tradición vitivinícola del sur de Alicante ofrece una experiencia única que fusiona la pasión por el vino con el respeto por la naturaleza y las técnicas más vanguardistas.

La visita es un viaje sensorial que comienza con la historia de la familia Soto y su compromiso con la tierra que los ha visto crecer durante más de un siglo. Pero la experiencia no se detiene en la bodega. Después de la visita guiada, los visitantes tienen la oportunidad de deleitar sus paladares con una degustación de cuatro vinos distintos: blanco, rosado, tinto y dulce, acompañados de una selección de productos gastronómicos locales. Desde cocas saladas hasta embutidos secos y quesos artesanales, cada bocado es un tributo a la rica tradición culinaria de la región.

imagen 3

No desperdicies la oportunidad de sumergirte en la historia, la cultura y el sabor, todo ello con el encanto inigualable de una bodega familiar que lleva el arte de la viticultura en la sangre.

Si quieres conocer más experiencias de enoturismo en la Comunidad Valenciana, te recomendamos visitar nuestra web de experiencias.