Blog

Experiencias enoturisticas para disfrutar de las fiestas

En la época de fiestas nos dedicamos a celebrar con los más allegados. Si eres amante del vino y quieres sorprender con actividades especiales, quédate atento de las cinco experiencias enoturísticas que te traemos hoy.

Cata de vinos valencianos y tapas

Si tu plan es venir a Valencia, mete en tu ruta de viaje esta experiencia. Cada jueves y viernes se realizan visitas guiadas en las que se relata la historia vinícola de la ciudad de Valencia. Al final del recorrido se visita una de las mejores tabernas del casco histórico donde se catan cuatro vinos locales junto a cinco tapas diferentes que no te dejarán indiferente.

cata de vinos valencianos

 

El vino: del campo a la mesa

Esta experiencia está dirigida a los más atrevidos. Si eres amante del vino y quieres disfrutar del proceso completo, ¡esta es tu experiencia!

Se comienza con un paseo por los viñedos mientras os cuentan la historia de las tierras, el papel de la uva como materia prima…. Os enseñarán las instalaciones de la bodega y os contarás secretos de los enólogos, os mostrarán diferentes formas de elaboración de vinos. Finalmente, le pondréis la guinda al pastel con una degustación de vinos y mistelas acompañados de un maridaje con productos locales.

¡No te lo pienses y vive el enoturismo de una forma diferente!

del campo a la mesa

 

Cata de vinos en barco

Si tu viaje es a la Costa Blanca tienes que añadir este plan a tu visita.

Esta experiencia está diseñada para los amantes del vino y del mar. Disfrutarás de los vinos de uva Moscatel en un entorno idílico.

Imagínate estar en un entorno especial con tu familia o amigos disfrutando no solo de un buen vino si no de una experiencia inolvidable en el mar. La cata se realiza a bordo de un barco a motor, de la mano de un experto enólogo de la zona. Te explicará la historia, el cultivo, la producción y los tipos de vino mientras sientes la brisa marina en la cara.

 

barco

 

Escape room enológico

¿Buscas planes diferentes? ¡Tenemos el tuyo!

Tenemos un juego de escape room en una de las mejores muestras etnográficas de la Comunitat Valenciana. Tendrás que superar pruebas divertidas vinculadas al vino y a la vida rural de los antepasados. Si consigues superar la prueba, te esperará una botella de vino de Requena para beberla en buena compañía. Buen premio, ¿no?

escape

 

Marcha nórdica, enoturismo y almuerzo

 

¿Amante del vino y del turismo activo? ¡Tenemos el plan perfecto para ti!

En esta experiencia se empieza la mañana con una bonita ruta de Marcha Nórdica por la sierra de Crevillente apta para todos los públicos, después aprovechareis para practicar la técnica de nuestro deporte en la montaña o aprenderla si es la primera vez y visitaréis una bodega familiar del campo de Elche, donde se probarán sus vinos y se tomará un completo almuerzo, será una jornada muy completa para practicar deporte y aprender del mundo del vino.

 

nordic

Estos planes son para abrir boca, recuerda que puedes encontrar experiencias de todo tipo en nuestra web de experiencias