Blog

portada

Utiel-Requena, descubre el origen del vino español

La ruta del vino Utiel-Requena es amplia y transcurre por diversos municipios que ofrecen diferentes posibilidades para poder disfrutar del mejor vino. Tienes la oportunidad de conocer el corazón del viñedo de la Comunidad Valenciana a través de las experiencias que te proponemos a continuación.

Conoce la historia en el Palacio del Cid-Museo del Vino

Si realmente quieres descubrir la historia y la singularidad del vino de Requena, debes visitar el Museo del Vino ubicado en el llamado Palacio del Cid. En él se exhiben piezas características del proceso de elaboración, producción y conservación del vino, además de elementos visuales y didácticos que lo hacen más atractivo y facilitan que te impliques durante la visita.

La arquitectura del Palacio también llamará tu atención, sobre todo destaca la fachada de sillería con puerta de medio punto adovelada y sus ventanas con arcos conopiales. Esta es una primera parada que te ayudará a comprender y valorar más aún la riqueza del vino con D.O Utiel-Requena.

imagen 1

Escape room en el Museo del Vino de Sisternas

Si te apetece una experiencia con más actividad, el Museo del Vino de Sisternas en el municipio de Requena te propone un emocionante juego de escape room en una de las mejores muestras etnográficas de la Comunitat Valenciana. Divertidas pruebas vinculadas al vino y a la vida rural de sus antepasados. ¿Lograrás escapar en una hora de la casa de los abuelos y encontrar en todo el complejo la preciada botella de vino Utiel-Requena para poder bebérosla como premio? No lo dudes y acepta el reto con tu familia o amigos.

imagen 2

Almuerzo entre viñedos con Bodegas del Valle

Bodegas del Valle (Requena) te invita a un almuerzo entre viñedos para disfrutar de la gastronomía y vinos típicos de la zona en un entorno idílico. La experiencia comenzará visitando los viñedos más antiguos donde conocerás de primera mano su forma de entender la viticultura, las diferentes variedades o las técnicas de cultivo. Después, continuarás con el almuerzo degustando tres vinos diferentes. Para finalizar, visitarás la bodega comenzando por su antigua bodega-museo, seguido de la visita actual, la zona de barricas y los antiguos depósitos subterráneos para terminar con una rica degustación de aceite.

imagen 3

Si quieres descubrir más actividades de enoturismo que disfrutar en la Comunitat Valenciana, entra en nuestra web de experiencias